Ésta es una selección de los mejores, más famosos y deliciosos Cócteles a base de Bebidas Efervescentes cómo Champán y Vinos Espumantes en todo el mundo.
Si los cócteles convierten cualquier ocasión en una divertida fiesta, los que se preparan con vino espumoso o, mejor todavía, con champán, las transforman en una verdadera celebración.
¡Que lo disfrutes!
El Champán.
Proviene de la región Francesa de la “Champagne” y goza de denominación de origen. Es un vino espumoso que se elabora mediante una segunda fermentación en botella, una técnica especial creada en la zona. Los caldos que poseen una añada mayor son demasiado refinados y caros para ser bases de cóctel, aunque también pueden alargarlos con otros ingredientes como zumo de fruta, y así convertir la copa en un capricho muy especial para sus invitados. Después de todo, hay pocas cosas más elegantes y deliciosas que un desayuno con Champán.
Vinos espumantes.
Pueden ser elaborados con diferentes métodos, son un sustituto más económico y recomendable si tiene un gran número de invitados. A pesar de su bajo precio, algunos de ellos tienen una calidad notable.
Para manipular una botella de vino espumoso o Champán debe tomar una serie de precauciones. Tenga cuidado al abrir la botella porque lleva un alambre encima del corcho. Por supuesto, jamás debe agitar la botella antes de abrirla, a no ser que sea un campeón de la Fórmula 1. A veces, el corcho sale disparado a gran velocidad, así que asegúrese de no estar apuntando a nadie con la botella. Por último, no suelte el corcho un vez haya retirado el alambre.