Ésta es una selección de los mejores, más famosos y deliciosos Cócteles a base de Tequila y Ron en todo el mundo.
A continuación encontrarás las recetas con cantidades y modos de preparación. Además una introducción a la historia de cada una de éstas bebidas.
¡Que lo disfrutes!
Tequila.
Este licor mejicano se destila a partir del corazón fermentado de la plata Suculenta (Agave tequilaza), previamente cocido al vapor. Es un ingrediente que, a pesar de su aparición relativamente reciente en el mundo de los cócteles, se ha convertido en uno de los más populares. Uno de los más célebres es el cóctel “Margarita”, de color pálido, que se sirve en un poco escarchada con sal y con una rodaja de lima, y se reconoce a simple vista. Existen dos tipos de Tequila:
Tequila blanco o plata: se deja reposar poco tiempo, por lo general en barriles de acero inoxidable. Además es incoloro y un poco áspero al paladar.
Tequila Dorado: es sometido a un proceso de envejecimiento de al menos tres años en barrica de madera de roble. Tiene un color dorado, su sabor es más suave y es más caro.
Ron.
Es un destilado de la savia fermentada de la caña de azúcar, se presenta en tres variedades y es una base muy versátil para todo tipo de cócteles.
Ron Blanco: de cuerpo ligero y con un año de envejecimiento.
Ron Dorado: se elabora igual que el blanco pero de deja envejecer tres años, con lo que su sabor es más suave y su color más brillante.
Ron Negro: tiene un sabor más penetrante ya que ha permanecido al menos cinco años en barricas de madera. A continuación, es mezclado y puede que le añadan caramelo para hacerlo más oscuro. Sin dudas, es la mejor elección para preparar ponche.