![Cóctel Beso de Fresa: Wisky con fresas (frutillas) y nata (crema)](https://www.cocteles.crigu.com/wp-content/uploads/2024/07/coctel-beso-de-fresa-hecho-con-wisky.jpg)
Cóctel Beso de Fresa
El Cóctel Beso de Fresa es un combinado a base de Whisky con agregados de jarabe de fresa o Frutilla, Nata o Crema líquida y hielo triturado.
Ésta es una selección de los mejores, más famosos y deliciosos Cócteles a base de Whisky y Brandy en todo el mundo.
A continuación encontrarás las recetas con cantidades y modos de preparación. Además una introducción a la historia de cada una de éstas bebidas.
¡Que lo disfrutes!
Es la bebida espiritosa más antigua que se conoce. Ocupa un puesto de honor en el mundo de los Cócteles y supone la base de muchos combinados famosos. Existen distintos tipos de Whisky, todos ellos de sabor característicos. En primer lugar tenemos el Whisky Bourbon, destilado de una mezcla de cereales fermentados que contiene un mínimo del 51% de maíz.
Es el Whisky Americano más conocido, así que aparece en muchos de los cócteles clásicos. También procedente de América del Norte está el Whisky de Centeno, elaborado en Estados Unidos con una mezcla de cereales que contiene al menos un 51% de centeno, mientras que en Canadá es fabricado con una mezcla de cereales que varían según la marca.
También disponemos del Whisky Escocés, que puede ser de variedad Single Malt (puro) o tipo Blended (mezcla). El primero, elaborado con cebada malteada seca, fermentada y destilada, se envejece durante 10 años y es demasiado delicado y caro para hacer cócteles. Para ello utilizamos el tipo blended, una mezcla de cereales y whisky de malta. Por último, existe el Whisky Irlandés, que es similar al Escocés excepto por la cebada, que es secada de forma diferente.
Es destilado del zumo de uva o del vino. Algunos de los Cócteles más famosos tienen una base de Brandy. Los Brandies de fruta, como el de manzana, también se emplean a menudo.
El Cóctel Beso de Fresa es un combinado a base de Whisky con agregados de jarabe de fresa o Frutilla, Nata o Crema líquida y hielo triturado.
El Cóctel Diamante Blanco es un combinado a base de Whisky con agregados de Schnapps de menta, licor de crema de cacao blanco, anís, jugo de limón y hielo triturado.
El Cóctel del Millonario es un trago a base de Whisky bourbon con agregados de Cointreau, granadina y una clara de huevo más un poco de hielo.
El Cóctel Comodoro es un combinado a base de Whisky de Centeno con jugo o zumo de limón natural, Biter de naranja y un toque de azúcar a gusto.
El Cóctel Neoyorquino es un combinado a base de Whisky Bourbon con jugo o zumo de limón natural, granadina y un toque de naranja como decoración.
El Cóctel Brooklyn es un combinado a base de Whisky de centeno mezclado con Vermut dulce, Marrasquino, Angostura y un poco de hielo.
El Cóctel Sling Tailandés es un combinado a base de Whisky con varios ingredientes, entre ellos: Agua Ardiente, Jugo de Piña, Azúcar de Caña, hielo en cubos y picado.
El Cóctel Padrino es un combinado a base de Whisky Escocés con mezcla de Amaretto y un poco de hielo en cubos y picado.
El Whisky Sour es un Cóctel a base de Whisky (Blended) con mezcla de jugo de Limón, una pizca de azúcar y cereza para decorar.
El Julepe de Menta es un Cóctel a base de Whisky bourbon con mezcla de jarabe de azúcar, hielo y hojas de menta.
El Manhattan es un Cóctel clásico a base de Whisky de Centeno con mezcla de triple Seco, Angostura y Vermut dulce.